Inicio > Blog > Tecnología > Aplicaciones móviles para la Feria de Sevilla

Aplicaciones móviles para la Feria de Sevilla

Feria de Sevilla

Ya se escuchan sevillanas de fondo… ¡llega la Feria de Abril! Una de las fiestas más populares de Sevilla, en la que cada año se dan cita miles de turistas. Ya te hablamos de algunas aplicaciones móviles para la Semana Santa, ¿recuerdas? Hoy hacemos lo propio con aplicaciones móviles para la Feria de Sevilla. Seguro que te serán útiles, tanto si es tu primera vez en la Feria, como si ya eres todo un feriante.

¿Quieres saber cuáles son estas aplicaciones móviles? ¡Sigue leyendo!

Recursos para ambientar y preparar la Feria de Abril de Sevilla

Para comenzar, ¿qué tal algunas aplicaciones para prepararnos para la Feria de Abril? Antes de la noche del “pescaíto” puedes prepararte para disfrutar la Feria al máximo. ¿Cómo te defiendes con las sevillanas? ¿Regular? Bueno, bueno… a ver si con estos recursos les coges el ritmo 😉

Para ambientarte y comenzar los ensayos te puede venir bien la app de Radio Sevillanas web. Como bien indica su nombre, te servirá para escuchar este cante popular donde y cuando quieras. Y si decides implicarte más con la banda sonora de la Feria, puedes aprender a bailarlas o acompañar su compás. Te recomendamos el curso gratuito de YouTube ofrecido por la Escuela Raquel Murillo y su grupo Flor de Jara.

Si lo tuyo es aportar ritmo, puedes descargarte la aplicación El Palmero Today desarrollada por Sevilla Today. Una app gratuita para aprender redobles de palmas al compás de sevillanas. Aunque tiene ya unos años, sigue estando de actualidad.

Aplicaciones móviles para llegar a la Feria de Abril

¡Una vez ambientados hay que ponerse rumbo a la Feria! Esto se complica un poco por el alto número de personas que se trasladan al mismo lugar… Pero no te preocupes, porque con estas apps el desplazamiento al Real será mucho más rápido y sencillo.

Los autobuses públicos que paran cerca del recinto ferial suelen estar colapsados, y difícilmente abren sus puertas tras la cuarta o quinta parada. Aun así, podrás consultar las rutas y horas de llegada en la app de Tussam, para iOSAndroid. Además, desde esta aplicación podrás ver el saldo de tu bonobús y recargarlo.

Dentro de este mismo medio de transporte, tienes las lanzaderas especiales de autobuses que salen del Prado de San Sebastián. Aunque asusten sus largas colas, son muy efectivas, y una de las mejores formas de llegar a la Feria.

Otra opción para desplazarte al recinto ferial es el metro, llegando hasta sus paradas de Plaza de Cuba o Parque de los Príncipes. Podrás consultar próximos trenes de metro y estaciones en su app móvil, para iOS y Android.

¿Más opciones de transporte público? ¡Por supuesto! También puedes utilizar la aplicación MyTaxi, muy recomendable si prefieres ir en un taxi que te recoja donde estés.

Por último tienes la aplicación Moovit, que aglutina información sobre el transporte público. Además, ha prometido un servicio especial para guiar a los usuarios hasta su caseta de destino.

Recursos para vivir la Feria de Sevilla al máximo

Todo lo demás está genial para ambientarse y llegar al Real, pero… ¡una vez en la Feria hay que disfrutarla sabiendo qué hacer y dónde ir!

Si eres de ir directo a disfrutar del sensacional ambiente de fiesta que marcan el ritmo del cante y el baile por sevillanas, puedes descargarte el plano general del Real de la Feria que facilita el Ayuntamiento de Sevilla.

 

Plano de la feria de Sevilla

Finalmente, si lo que buscas es información sobre las casetas de la Feria de Abril 2018, con aspectos sobre su ubicación, datos concretos, acceso… puedes encontrarla en esta página del Ayuntamiento de Sevilla.

¡Ah! Y también te recomendamos descargar la app de la Oficina de Turismo de Sevilla (para iOS y Android), ya que suele contener aún más información relevante sobre esta popular fiesta andaluza.

Con estas aplicaciones y recursos, estamos seguros de que podrás disfrutar al máximo de la fiesta. ¿Conoces otras apps que quieras compartir con nosotros? ¡Cuéntanos sobre ellas!