Inicio > Blog > Recursos útiles > Aplicaciones móviles para la Semana Santa de Sevilla

Aplicaciones móviles para la Semana Santa de Sevilla

Aplicaciones móviles para la Semana Santa en Sevilla | Klimway

[ACTUALIZACIÓN 2024: hemos actualizado las aplicaciones móviles para la Semana Santa y sustituido algunas que han dejado de existir por la información que ofrecen ahora, ¡para que no te pierdas nada de la Semana Santa de Sevilla!]

Es una de las fiestas más importantes y representativas de Sevilla. Cada año miles de personas llegan a la ciudad dispuestas a conocer una tradición que atrae a turistas de todo el mundo. Si eres uno de ellos, te hablamos de aplicaciones móviles para la Semana Santa y de otras fuentes de información que te serán muy útiles en estos días.

Como en otros aspectos de nuestra vida, la tecnología también juega un papel importante a la hora de facilitarnos el día a día. Gracias a los dispositivos móviles existen numerosas apps útiles para disfrutar de la Semana Santa sevillana. Seas todo un “capillita”, o un turista que viene a conocerla por primera vez.

En este artículo queremos presentarte algunas aplicaciones móviles para la Semana Santa de Sevilla, para que no te falte de nada estos días. ¡Vamos a ello!

Aplicaciones para saber qué tiempo va a hacer en Semana Santa

Mirar al cielo durante la Semana Santa sevillana es todo un clásico. No porque estemos esperando una señal divina, sino para asegurarnos de que no llueve. Muchas procesiones deciden no hacer su recorrido si el tiempo no acompaña, por lo que no te vendrá mal usar estas apps. Así podrás ver cómo se plantean estos días.

Un buen ejemplo de este tipo de apps es la de la Agencia Española de Meteorología (AEMet). La encontrarás disponible tanto para iOS como para Android. También podrás consultar todo lujo de detalles sobre el tiempo desde su web.

Otra de las aplicaciones para la Semana Santa que más se utiliza, con predicciones a más corto plazo, es la de El Tiempo.es+. Desde ese enlace la tienes disponible para iOS y Android. Detalla la previsión hora a hora de los dos próximos días, y ofrece mapas interactivos, noticias, etc. ¡Otra muy buena opción para estar al tanto de cómo viene el cielo!

Aplicaciones para seguir itinerarios de hermandades en Semana Santa

Una de las fuentes de información imprescindibles para la Semana Santa de Sevilla es el programa de recorridos y horas de paso de hermandades. Lo que popularmente se conoce como el “Gota a gota”.

Aunque se pueden encontrar versiones de las hermandades, asociaciones, medios de comunicación, etc., uno de los más utilizados es el de El Llamador de Canal Sur, tanto por su trayectoria como porque contiene información muy interesante, fiable y perfectamente condensada. Encontrarás horarios e itinerarios, datos de las hermandades, novedades y estrenos, noticias y mucho más. Aunque hace unos años existía una aplicación móvil específica de El Llamador con toda esta información, dejaron de mantenerla y ahora lo que ofrecen en su lugar es un completísimo PDF con todo lo que necesitas.

Otro clásico que no puede faltar en tu dispositivo móvil estos días de Semana Santa en Sevilla es el Gota a Gota de Pasión, editado por la Fundación Cajasol. Al igual que ocurre con El Llamador, en lugar de app en este caso hablamos de un PDF, eso sí, con un diseño muy cuidado y toda la información práctica necesaria. Gracias a este documento no te faltará de nada en estos días de procesiones.

Por último, para tener más información sobre las hermandades de Sevilla, mapas e itinerarios de cada cofradía, así como las últimas noticias, el tiempo, etc., te recomendamos la app móvil de Cruz de Guía, la aplicación de Semana Santa de Radio Sevilla. Además, desde esta app podrás acceder también a los contenidos de Cruz de Guía TV, pudiendo disfrutar de los vídeos de la Semana Santa en alta calidad y ver los pasos desde diferentes localizaciones clásicas de Sevilla. La tienes a tu disposición para dispositivos iOS, y también para móviles Android.

Aplicaciones para moverte por Sevilla durante Semana Santa

Tanto si ya conoces Sevilla como si estás de visita por primera vez, debes saber que en estos días la ciudad se transforma. El centro se corta a determinadas horas para que pasen las cofradías, el tráfico se redistribuye, los autobuses modifican su recorrido… Y las calles se llenan de gente y el bullicio se mezcla con el recogimiento en una combinación muy particular. Por eso nos parece útil que conozcas apps que te ayudarán a moverte por Sevilla durante esta Semana Santa.

La primera de ellas sería la app de Tussam, el servicio de autobuses del Ayuntamiento. Ideal para consultar recorridos de las líneas, saber la combinación para llegar adonde quieras y cuánto tiempo tardará en pasar un autobús. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.

Por otro lado, si lo que te gusta es moverte en bicicleta, SEVici es tu aplicación. Se trata de la app del servicio público municipal de bicicletas. Podrás localizar las estaciones, las bicis disponibles o los puestos libres para dejar la que estés utilizando. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Pero además de estas dos grandes opciones, ya sabes que los patinetes eléctricos se han convertido en otro medio de transporte muy útil, lo que se hace aún más evidente en estos días de restricciones de tráfico, dificultad para aparcar, cortes de calles, etc. En Sevilla operan distintas empresas ofreciendo este servicio, y todas ellas funcionan con aplicaciones móviles. A continuación te dejamos tres opciones distintas para que las explores:

Aplicaciones para encontrar dónde comer durante Semana Santa

Para coger fuerzas con el desayuno, a la hora del almuerzo, si haces un receso entre cofradía y cofradía, o directamente para el final de la jornada, te recomendamos la app de Yelp. Una aplicación que en Sevilla cuenta con una de las comunidades de usuarios más activas de España. Aprovecha los consejos y recomendaciones de la comunidad yelper sobre cervecerías, bares, cafeterías, pubs… Seguro que incluirás esta aplicación entre tus favoritas. Así que, ¿por qué no probar todo su potencial esta Semana Santa? Aquí tienes el enlace para descargarte Yelp en iOS y Android.

Junto a esta aplicación, otra que no puede faltar en tu móvil para encontrar los mejores bares y restaurantes en Sevilla durante Semana Santa es la de Tripadvisor, que seguramente no necesita ni presentación. Este portal de reseñas es probablemente el más conocido y utilizado por cualquier viajero, y desde su app para iOS o para Android tendrás la oportunidad de descubrir sitios increíbles para complementar estos días en Sevilla. ¡Un «must» en toda regla!

Aplicaciones para pasar el rato durante Semana Santa

En la Semana Santa de Sevilla es tradición ver a los más pequeños acercarse a las filas de nazarenos. Su ilusión es pedirles un caramelo, una estampita, o recoger cera de los cirios para hacer una bola. Pero… ¡no todos somos niños! 😉

Para que se pase más rápido el tiempo de espera de algunas hermandades mientras sigues aprendiendo cosas sobre la Semana Santa de Sevilla… ¡prueba el Quiz Cofrade! Se trata de un juego para poner a prueba todo lo que sabes sobre la Semana Santa: historia, imágenes, curiosidades, etc. Con más de 800 preguntas y una pestaña de estadísticas, podrás pasar muy buenos ratos jugando y aprendiendo con esta aplicación que, eso sí, sólo está disponible para Android.

¿Quieres sentirte como un verdadero capataz y ver si serías capaz de dirigir un paso de Semana Santa en Sevilla? ¡Ponte a prueba con este juego! Tendrás que tratar de dirigir el paso hasta el final de su recorrido sin chocar con los bordillos, darle a los árboles o arrollar al público. Conforme superes niveles irás desbloqueando nuevos pasos que dirigir y nuevas calles por las que transcurrir. Sin duda, otra buena alternativa y una genial idea para los parones de la Semana Santa. El juego se llama Chicotaz y lo puedes descargar para Android aquí.

 

Esperamos que esta selección de aplicaciones móviles para la Semana Santa de Sevilla te resulte útil y que disfrutes de estos días tan especiales en nuestra ciudad. Ahora sólo hace falta que el tiempo no desluzca y que te eches a la calle para pasar unos días inolvidables en Sevilla 🙂