En la última década la publicidad ha experimentado una gran evolución. A los medios tradicionales como televisión, radio o prensa se han sumado, entre otros, los medios online. La publicidad digital ha llegado para quedarse. Y hoy queremos hablarte de varios conceptos importantes a su alrededor.

Ante todo, debes tener en cuenta que la llegada de nuevos canales ha supuesto la diversificación del mercado publicitario. Esto supone, entre otras cosas, posibilidades más económicas que han permitido participar a las pequeñas empresas. Ahora la publicidad está al alcance de cualquiera. Medios como Facebook o Google permiten crear anuncios de forma rápida, con una inversión mínima irrisoria comparada con lo que costarían otros soportes.

En apenas unos minutos es posible tener una campaña online en marcha. Sin embargo, sacarle el máximo jugo a la publicidad digital es algo más complejo. Es importante conocer los diferentes medios y formatos que podemos utilizar, tener claro los objetivos, conocer cómo funcionan las pujas… A todo ello se suman las posibilidades de segmentación y, sobre todo, cómo extraer y analizar los datos que interesan para optimizar una campaña.

Algunos conceptos vinculados a la publicidad digital

Además de todo esto, hay muchos conceptos en torno a la publicidad digital. Términos que fácilmente pueden escapar al conocimiento del pequeño anunciante. ¿Has oído hablar, por ejemplo, de CPM, KPI, performance, CTR, píxel de seguimiento…? Son solo una pequeña muestra de a lo que nos referimos.

No cabe duda de que la publicidad digital cobra cada día mayor importancia. Y hace poco tuvimos la oportunidad de exponer muchos de estos conceptos ante emprendedores y empresarios interesados en la materia. Fue gracias al proyecto CEA+Empresas de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en el marco del cual nuestra socia Claudia Pastor presentó el webinar “Primeros pasos en publicidad digital para tu empresa: conceptos básicos”.

Claudia es especialista en marketing digital, estrategia y planificación publicitaria. Aprovechó el marco ofrecido por la CEA para hablar sobre las ventajas de la publicidad digital. Así, a lo largo de la hora que duró este webinar expuso ejemplos de empresas a distintos niveles, y mostró a los asistentes cómo afrontar una campaña de publicidad digital. También hubo tiempo, por supuesto, para resolver dudas comunes ante los primeros pasos en este campo.

Como se dice habitualmente, una imagen vale más que mil palabras. Y en este caso, un vídeo es incluso mejor que una imagen. ¡Así que te dejamos con el vídeo del webinar completo! Para que puedas ver todos los temas que se trataron a lo largo del mismo.